02 ene 2016 , 04:19

Consejos para desintoxicar el organismo tras las fiestas

Las frutas, los vegetales y los líquidos son los principales aliados del cuerpo.

La desintoxicación es el proceso donde se eliminan las sustancias tóxicas del cuerpo, entre sus beneficios destaca la pérdida de peso, mejora la digestión y hay una mejor absorción de los nutrientes.

 

Las dietas depurativas ayudan a eliminar las toxinas acumuladas tras consumir alimentos menos saludables y más altos en grasa, sodio y azúcar. El hígado y el riñón son los que más han sufrido estos excesos, por lo que conviene cuidarlos.

 

Si lo que se desea es eliminar las toxinas que deja el consumo de alcohol y alimentos altos en grasas durante las fiestas de fin de año, es importante saber cuáles son los 'desintoxicantes' más conocidos.

 

Frutas:

 

 

 

 

Ingerir todo tipo de frutas, ya sean crudas o cocidas, ayudará a que el organismo se limpie, además de aumentar los niveles de energía y ayudar en la pérdida de peso. 

 

Dieta líquida:

 

 

 

El té, el jugo de frutas, de verduras e infusiones de hierbas son excelentes para limpiar el organismo. No se debe olvidar las frutas y verduras, ya que éstas proporcionan los nutrientes necesarios.

 

Sirope de savia:

 

 

 

El sirope de savia, junto con infusiones de hierbas, puede ser consumido en una dieta acompañada de frutas y vegetales. La cantidad debe ser consultada con un nutricionista que vigile los cambios. 

 

Otros alimentos que son recomendables para limpiar el organismo son: limón, piña, frambuesas, alcachofas, hinojo, té blanco, rúcula, brocolí, jengibre, ajo y cilantro.

 

 

 

Consejos:

 

-Las dietas desintoxicantes no se pueden hacer por más de 10 días.

 

-Durante la realización de la dieta se debe beber bastante líquido para mantenerse hidratado, además será más fácil eliminar las toxinas.

 

-No se debe consumir alcohol durante el proceso de desintoxicación.

 

-No abusar del azúcar para endulzar los jugos e infusiones, es recomendable usar stevia o un endulzante natural.

 

-Durante los primeros días se sentirá menos energía, pero luego el cuerpo recuperará su ritmo.

 

-Si se haces ejercicio, se debe graduar la intensidad de los mismos.  

 

-Se debe comer despacio, para favorecer la sensación de saciedad.

 

-Siempre es recomendable consultar con un médico a la hora de decidir realizar una dieta desintoxicante.

 

 

Noticias
Recomendadas