14 oct 2015 , 11:48

La foto que te dirá si estás en riesgo de sufrir psicosis

La imagen utilizada en un estudio científico sobre alucinaciones, se ha hecho viral.

Una foto de manchas blancas y negras podría indicarte si tienes o no más riesgo de sufrir psicosis que otras personas.

 

Esto porque un grupo de científicos de las universidades de Cambridge y Cardiff, Reino Unido, creen que la capacidad de ver una determinada figura en la imagen que te mostraremos a continuación, podría estar ligada a alucinaciones y riesgo de psicosis, según señala el medio británico Metro.

 

Si vuelves a mirar la primera fotografía, ¿Puedes ahora ver al bebé en cuestión?

 

Metro.co.uk

 

 

Metro.co.uk

 

Como te explicábamos anteriormente, estos investigadores creen que si eres capaz de visualizar a esta guagua, estarías más propenso a las alucinaciones y, posiblemente, a la psicosis.

 

Pero no lo veas como algo preocupante o peligroso, pues en realidad los científicos creen es algo bueno, ya que se trata de cerebro intentando interpretar y darle sentido al mundo.

 

Además, señalan que todos tendremos experiencias alucinógenas alguna vez en la vida, es decir, escuchar o ver cosas que no están pasando realmente.

 

¿Cómo llegaron a esta conclusión?

 

Los científicos estudiaron a 18 voluntarios, quienes habían sido enviados a un servicio de salud mental. Se les mostró la misma imagen incompleta y se les pidió que identificaran si había una persona o no.

 

La misma prueba se aplicó a 16 personas “sanas” mentalmente, y se determinó que los primeros individuos, quienes presentaban rasgos de psicosis en su primera etapa, respondieron mucho mejor (identificaron al bebé) que los “sanos”.

Noticias
Recomendadas