11 ago 2015 , 08:57

Tres detenidos por robo de insumos médicos en hospital

El caso se dio en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil.

Por: Andreína Laines

[email protected]

 

Tres empleados del Hospital Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Guayaquil, cumplen prisión preventiva por el robo de insumos médicos. Los funcionarios -que laboraban en el área de bodegas- fueron detenidos la noche del 7 de agosto luego de que directivos del hospital denunciaran el hecho.

 

William Aguilar, fiscal del caso, explica que los acusados podrían enfrentar una condena de dos años y ocho meses por tratarse de bienes públicos. La Fiscalía también investiga otras irregularidades como la existencia de una presunta red de corrupción que se dedica a la venta de puestos laborales en esa casa de salud. Según Jonás Gonseth, interventor del hospital, esta información se obtuvo a través de denuncias realizadas por el personal. 

 

Como parte de las medidas tomadas por la administración, para evitar delitos, desde este mes se implementaron nuevos sistemas electrónicos para el manejo financiero del hospital. En tanto las investigaciones judiciales se extenderán durante un mes. 

Noticias
Recomendadas