07 mar 2017 , 08:35

¿Por qué se ponen los ojos rojos cuando estamos nadando?

La unión del cloro con la orina y el sudor es lo que en realidad irrita los ojos.

Todos en algún momento nos hemos preguntado por qué al salir de la piscina tenemos los ojos rojos, a lo que muchos señalan al cloro como causante de esto, pero la verdad es otra.

 

Según un funcionario de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) indicó que nuestros ojos se tornan de ese color y no precisamente por el cloro sino por la orina de las personas.

 

Sin embargo, el director del programa de Agua Saludable de los CDC, el doctor Michael J. Beach señaló que este elemento químico sí afecta, en parte, que nuestros ojos tomen ese color rojizo.

 

"El cloro se une con todas las sustancias que intenta matar en nuestros cuerpos, y crea esos químicos irritantes. Eso es lo que irrita los ojos: la unión del cloro con la orina y el sudor", aseguró el doctor Michael a la revista Women's Health.

 

El doctor Beach también resaltó la importancia que tienen las duchas, pues con un baño antes de ingresar a las piscinas se libera el cuerpo de cualquier suciedad. Por su parte, los CDC advierten que hay gérmenes que son inmunes al cloro y por eso es de vital importancia entrar primero a la ducha.

Noticias
Recomendadas