22 oct 2020 , 09:15

Presentan nueva solicitud de juicio político contra Romo

Los asambleístas Amapola Naranjo y Roberto Gómez impulsan el proceso.

Los asambleístas Amapola Naranjo (Revolución Ciudadana) y Roberto Gómez (ex Creo) presentaron este jueves 22 de octubre una cuarta solicitud de juicio político en contra de la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

En este nuevo pedido se acusa a Romo de incumplimiento de funciones, ya que se considera que está vinculada a un supuesto reparto de hospitales públicos a cambio de votos en la Asamblea Nacional, un caso que se desprende de la versión del exlegislador Daniel Mendoza, acusado de delincuencia organizada por la fallida construcción del Hospital de Pedernales. En este último proceso también está involucrado el exasambleísta Eliseo Azuero.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) decidirá si admite o no la solicitud, para que luego pase a la Comisión de Fiscalización, que al momento ya tramita otro planteamiento de juicio político contra la ministra Romo, también por incumplimiento de funciones, pero durante las protestas de octubre de 2019.

Los dos pedidos anteriores de juicio político fueron archivados en diciembre del año pasado.

La reciente solicitud cuenta con el respaldo de 45 asambleístas de la bancada de la Revolución Ciudadana, Partido Social Cristiano (PSC) e independientes.



 

Temas
Noticias
Recomendadas