20 oct 2020 , 09:23

Asamblea analiza retomar sesiones plenarias, pero semipresenciales

En estos 7 meses de pandemia, las comisiones y el pleno han trabajado de forma virtual.

La Asamblea Nacional analiza retomar las sesiones plenarias en el edificio legislativo desde noviembre, pero de manera mixta, es decir con unos parlamentarios presentes y otros de manera virtual, así lo anunció el presidente del organismo, César Litardo. 

Este martes 20 de octubre, tras más de siete meses, algunos legisladores retornaron a la Asamblea Nacional para participar en un evento público con prensa e invitados. En esta jornada se firmó el compromiso del Gobierno central para el pago de cien millones de dólares de la deuda con los docentes jubilados.  

Además de Litardo, estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Andrés Isch; el titular de la Comisión Ocasional de Jubilados, Homero Castanier; representantes de la Coordinadora de Maestros Jubilados y familiares de Alfonso Yánez, quien lideró esta lucha y falleció hace tres meses por el coronavirus.

Los allegados de Yánez, quien fue presidente de la Coordinadora de Maestros Jubilados, recibieron la condecoración post mortem "Asamblea Nacional del Ecuador, Dr. Vicente Rocafuerte", en la que se reconocen los méritos, legado y trayectoria del occiso en favor del colectivo nacional y la lucha social emprendida.

Tras este acto, Litardo reiteró que las actividades se irán retomando progresivamente en el edificio del Parlamento. 

"Lo primero que tenemos que tener claro es cuidar la salud y la integridad física de quienes asistan a la Asamblea para que esto no se convierta en un posible foco de contagio", señaló el presidente del Legislativo.

En estos siete meses de pandemia, las comisiones y el pleno de la Asamblea han trabajado de manera virtual.

Temas
Noticias
Recomendadas