26 jun 2020 , 04:50

Lasso, Gutiérrez y Bucaram reaccionan tras decisión de Nebot

Guillermo Lasso y Lucio Gutiérrez correrán por la presidencia en 2021.

Luego de que el exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, anunciara que no va a participar en las próximas elecciones, varios políticos reaccionaron, mientras dos de ellos reconfirmaron que correrán -una vez más- por la presidencia en 2021 y expusieron sus planes.  

El exgobernador del Guayas y dos veces candidato a la Presidencia de la República, Guillermo Lasso, reconoció a Nebot como "un indiscutible líder político del país".  

En entrevista con Ecuavisa señaló que con su movimiento político (CREO) no solo tratará de ganar la presidencia, sino que intentará alcanzar un número "importante" de asambleístas. "Así podremos hacer algunas cosas de lucha contra la corrupción", enfatizó.

Lasso anunció su candidatura en septiembre del año pasado. 

El expresidente de la República, Lucio Gutiérrez, también reaccionó este viernes 26 de junio. Aunque no mencionó directamente a Nebot, coincide con él en promover una consulta popular, pero para instalar una nueva Asamblea Constituyente.

Gutiérrez anunció en febrero de este año su aspiración política.

El exmandatario, de 63 años, estuvo en el poder entre 2003 y 2005. Fue derrocado en medio de protestas popualares. Su sucesor fue Alfredo Palacio.

El expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, quien actualmente cumple arresto domiciliario por presunto tráfico ilícito de armas y municiones, también se refirió a la postura de Nebot. 

"...Debo decir que la decisión de Jaime, es una decisión inteligente. Ya no tengo que pesar en candidatura", escribió en su cuenta de Twitter.

Temas
Noticias
Recomendadas