23 jun 2020 , 06:42

Daniel Mendoza continuará con prisión preventiva

Corte Nacional negó el recurso de apelación interpuesto por la defensa del asambleísta.

La Corte Nacional de Justicia negó el recurso de apelación interpuesto por la defensa del asambleísta Daniel Mendoza, por lo que continuará con prisión preventiva mientras duren las investigaciones por el presunto delito de delincuencia organizada del que se lo acusa.

Los magistrados Iván Saquicela, Daniella Camacho y David Jacho ratificaron este martes 23 de junio la decisión inicial del juez Marco Rodríguez.

Daniella Camacho 1

Según Gabriela Moreira, abogada de Mendoza, se había solicitado la revocatoria de la prisión preventiva porque no existía un peligro de fuga. La jurista pidió que se otorguen medidas sustitutivas a su defendido como la prohibición de salida del país o el uso del grillete electrónico.

Sin embargo, la fiscal general del Estado, Diana Salazar, quien estuvo presente en esta diligencia, señaló que el requerimiento a favor de Mendoza era improcedente

Diana Salazar 010189

Además de Mendoza, otras dos mujeres, procesadas por este mismo caso, habían pedido que se les revoque la prisión preventiva. A ellas también se les negó su solicitud. 

En total, siete personas son investigadas por el presunto delito de delincuencia organizada relacionado al contrato de construcción del Hospital de Pedernales.  

Mendoza está detenido desde el 5 de junio. La instrucción fiscal dura 90 días.

Temas
Noticias
Recomendadas