01 abr 2020 , 11:22

Ministra de Gobierno asegura que tomará meses regresar a la "normalidad"

La funcionaria señaló que desde el expresidente Correa "hay intereses" para generar caos.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, señaló la noche de este miércoles 1 de abril que "tomará meses" regresar a la "normalidad" con la que vivía Ecuador y que desde el expresidente Rafael Correa "hay intereses" para generar el caos en el país.  

En entrevista con Teleamazonas, la funcionaria inició reconociendo la grave situación que atraviesa Guayaquil, ciudad en donde existen denuncias de cadáveres que no han sido recogidos. Romo dijo que no todos los muertos corresponden a casos confirmados o sospechosos de COVID-19, pero "una serie de problemas" impide que los fallecidos por otras causas sean recolectados como usualmente se lo hacía.

Añadió que desde este jueves se difundirá solo una vez al día el balance de los casos de coronavirus. Hasta ahora se lo hacía en dos ocasiones, a las 11:00 y a las 17:00. 

Sobre Correa, Romo aseveró que tiene pruebas en las que grupos de respaldo al exmandatario dan instrucciones para impulsar noticias falsas o llamados para que la población se indisponga.  

"Es increíble que en medio de esta crisis haya quienes están preocupados por liberar a sus presos, por perdonar a sus prófugos o por evitar que se instalen las audiencias".

Cuestionada sobre el tiempo que tomará para que la población regrese a sus activididades cotidianas, señaló que tomará meses.  

"No se reanudarán por varios meses los eventos masivos, las escuelas también se van a tardar. ¡Todos vamos a tener que aprender a vivir diferente!"

Temas
Noticias
Recomendadas