01 abr 2020 , 04:55

Sentencia del caso Sobornos se conocerá el 7 de abril

La convocatoria a esta diligencia se realiza en plena crisis sanitaria.

La audiencia para conocer de manera verbal la sentencia de los 21 procesados en el caso Sobornos 2012-2016 se instalará este martes 7 de abril a las 10:00 y se la realizará por videoconferencia. 

Según reportan varios medios, se dispondrá de cuatros salas, entre Quito y Guayaquil, para escuchar el veredicto de los jueces Iván Saquicela, Iván León y Marco Rodríguez. 

La convocatoria a esta diligencia se realiza en plena crisis sanitaria por la propagación del coronavirus en Ecuador, que según cifras del Gobierno, ya deja casi 100 fallecidos confirmados, mientras otras 75 muertes son catalagodas como "probables".

Ha pasado casi un mes (6 de marzo) desde que se cerró la etapa de alegatos finales en el caso Sobornos, proceso que investiga el supuesto financiamiento de empresas privadas a las campañas de Alianza País a cambio de contratos con el Estado. 

Entre los procesados constan el expresidente Rafael Correa, el exvicepresidente Jorge Glas, varios exfuncionarios de su gobierno y empresarios. 

La fiscal Diana Salazar pidió una sentencia preferencial para Pamela Martínez, exasesora de Correa; Laura Terán, exasistente de Martínez; y el empresario Pedro Verduga, por haber colaborado en la investigación.  

A Yamil Massuh, exasesor de María de los Ángeles Duarte, quien fue ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, tampoco se lo acusó porque las pruebas presentadas no alcanzaron para desvirtuar el principio de inocencia. 

Salazar pidió ocho años de cárcel para el resto de los procesados y una reparación integral de más de mil millones de dólares. 

Temas
Noticias
Recomendadas