14 feb 2020 , 12:45

Caso Sobornos: Jueces rechazan la demanda de recusación planteada por Correa

Los jueces señalaron varios errores en la demanda.

Actualizado a las 12h45

Los jueces de Corte Nacional de Justicia rechazaron la demanda de recusación planteada por Rafael Correa en contra de Iván León, Iván Saquicela y Marco Rodríguez, por lo tanto seguirán sustanciando el juicio del caso Sobornos 2012 - 2016 por el delito de cohecho. La causa permanecerá en sus manos.

 

La diligencia se instaló a las 10h30 en contra de los jueces que integran el Tribunal dispuesto para el Caso Sobornos. Frente a frente se ubicaron los abogados de Rafael Correa y los jueces demandados, con su abogada Gina Gómez de la Torre. 

Hay que recordar que la audiencia de juzgamiento del caso Sobornos se suspendió este miércoles luego de que se notificara a los jueces la demanda de recusación.

El juicio contra el expresidente de Ecuador Rafael Correa por el supuesto financiamiento de empresas privadas a su campaña electoral de 2013 a cambio de contratos con el Estado inició este lunes en la Corte Nacional de Justicia.

 

En el caso denominado "sobornos 2012-2016" también están procesadas por el delito de cohecho otras 20 personas, entre ellas el exvicepresidente Jorge Glas -condenado a seis años de cárcel por recibir coimas de la firma brasileña Odebrecht- exministros, exdiputados y empresarios.

 

Temas
Noticias
Recomendadas