13 dic 2019 , 07:30

Destituyen a juez que falló a favor de Rosa Chalá en el CPCCS

Esto ocurre después de la acción de protección que emitió para Chalá.

El juez, que dispuso que Rosa Chalá sea restituida en el cargo de vocal del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), fue destituido por el pleno del Consejo de la Judicatura (CJ).

 

Se trata de Manuel Ruiz Moreira, de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Santa Ana, en la provincia de Manabí. 

 

En un video difundido por redes sociales, Ruiz indicó que había sido bloqueado su acceso a la computadora que usa para despachar causas, por lo que estaba impedido de trabajar. Además, cuestionó que la destitución haya ocurrido después de la acción de protección que emitió para Chalá.

 

Además, en el video, Ruiz indicó que había sido amenazado. "El día de ayer un servidor judicial me vino a amenazar de que iba a tener serios problemas si dictaba a favor de la acción de protección", aseveró. 

 

Este jueves 13 de diciembre, cuando se conoció el hecho, en la Asamblea hubo quienes rechazaron la decision del juez y se aprestaron a preparar la apelación a la sentencia que, hasta ese momento, no había sido publicada. Mientras que, en el CPCCS, su actual presidente Cristian Cruz, expresó su preocupación por la decisión judicial, pero iba a esperar a que el organismo conozca la decisión para luego proceder.

 

Rosa Chalá y otros tres consejeros fueron destituidos por desconocer la resolución de la Corte Constitucional que blindó las decisiones del Consejo Transitorio.

 

Temas
Noticias
Recomendadas