12 dic 2019 , 12:26

Gobierno: se cumplen medidas cautelares a favor de correístas

La Secretaría de DDHH es la encargada del cumplimiento de las medidas cautelares.

El canciller, José Valencia, y la ministra de Gobierno, María Paula Romo, asguran que se está cumpliendo con las medidas cauterales dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor de Paola Pabón, Virgilio Hernández y Cristian González, detenidos e investigados por rebelión. El Estado tiene, como plazo, hasta el 21 de diciembre para responder a la Comisión sobre el cumplimiento de dichas medidas.  

El canciller Valencia señaló que el Gobierno está coordinando con las instituciones del Estado para precautelar la vida de los procesados.

 

En tanto, la Secretaría de Derechos Humanos es la encargada del cumplimiento de las medidas cautelares. Al respecto, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, señaló que no representan una interferencia el sistema judicial. 

 

A diferencia del gobierno de Rafael Correa, que desestimó a la CIDH; Romo precisó que el régimen respeta al organismo y al sistema interamericano de DDHH. 

 

Las medidas cautelares a favor de los tres procesados fueron dictadas por la CIDH el pasado 6 de diciembre, para la protección de los derechos de la vida e integridad personal de los detenidos.

 

        

 

Temas
Noticias
Recomendadas