04 dic 2019 , 11:47

CNE pedirá investigación a Fiscalía sobre exfuncionario detenido por tráfico de influencias

Enrique Pita indicó que el caso de Luis Loyo siempre fue responsabilidad de Atamaint.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, pedirá a la Fiscalía investigar la gestión de Luis Loyo, exfuncionario del organismo detenido en el operativo que desarticuló a un red que traficaba cargos públicos.

 

El director nacional de Procesos Electorales del Consejo Nacional Electoral (CNE), Loyo, fue separado de su cargo luego de su detención por presunto tráfico de influencias. 

En una entrevista radial, más temprano, el consejero Enrique Pita, indicó que el caso de Luis Loyo siempre fue responsabilidad de Atamaint. "Lo contrataron sin tener en cuenta sus antecedentes judiciales", indicó Pita. Agregó que el consejero Luis Verdesoto y él lo denunciaron y ella "no tomó cartas en el asunto".

 

Luis Loyo fue detenido por tráfico de influencias en el mismo caso que está investigado el cura Túarez. Esta detención salpicó al CNE. Loyo registraba 34 procesos judiciales en su contra, entre ellos por falsificación de docuemntos públicos y estafa.

 

El pasado mes de julio, Loyo se defendió en una entrevista realizada por Ecuavisa y dijo que esos procesos estaban resueltos y que entró a la entidad por méritos.

 

Temas
Noticias
Recomendadas