03 dic 2019 , 09:45

Presidente Moreno se reúne con el Rey de España

Tras el encuentro, los Reyes ofrecieron una recepción en el Palacio Real de Madrid.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien cumple agenda en España por la cumbre de la ONU sobre el cambio climático, se reunió con el Rey Felipe de España, para tratar acciones de forma que todos los ciudadanos actúen para combatir la situación. 

 

El Rey Felipe estuvo acompañado por la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles Fernández. Así mismo, de la delegación ecuatoriana estuvo el secretario coordinador del gabinete del presidente de la república del Ecuador, Juan Sebastián Roldán, y el embajador de la República del Ecuador en España, Cristóbal Fernando Roldán Cobo.

 

​Tras el encuentro, los Reyes ofrecieron una recepción en el Palacio Real de Madrid a los jefes de Estado, de Gobierno y de delegaciones asistentes a la COP25.

 

En la COP25 de Madrid, abierta el lunes con el objetivo de dar un impulso a la lucha contra el calentamiento, los Estados "no tienen excusa para bloquear los avances ni rezagarse cuando la ciencia muestra que es urgente actuar", reaccionó Kat Kramer, de la ONG Christian Aid.

 

En 2019 se registraron sequías en América Central y Australia, olas de calor en Europa y Japón, así como súpertormentas en el sureste de África y devastadores incendios en Brasil y California.

 

Temas
Noticias
Recomendadas