29 nov 2019 , 12:09

Dictan prisión preventiva contra Tuárez y otros 26 investigados por tráfico de influencias

La autoridad dispuso, además, medidas cautelares para otros 6 procesados.

El juez, Marco Guerra, dicta prisión preventiva contra José Carlos Tuárez, expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), y otros 26 investigados por presunta asociación ilícita para realizar tráfico de influencia en entidades públicas. La autoridad dispuso, además, medidas cautelares para otros 6 procesados.

En una entrevista radial, este viernes, la fiscal general del Estado, Diana Salazar indicó que se está investigando si hay otros funcionarios o exfuncionarios involucrados en la red de tráfico de influencias que fue desmantelada tras un operativo en seis provincias del país.

 

Durante la madrugada la audiencia tuvo un receso inesperado, a las 02H20, el juez Marcos Guerra solicitó detener la diligencia por unos minutos cuando dijo que sentía “taquicardia”, él manifestó que el problema se habría originado por una sobre carga de trabajo. 

 

La madrugada del jueves, durante el operativo 'Emperador', los agentes realizaron 31 allanamientos y encontraron cheques por grandes sumas de dinero. 

 

Según las investigaciones, esta organización ofertaba puestos de trabajo en la Dirección de Aviación Civil, Aduanas y hospitales públicos a cambio pagos que habrían sido de USD 5 a 20 millones.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas