11 nov 2019 , 11:06

22 acusados de cohecho en caso Sobornos

Esto ocurre 24 días después de la suspensión de la diligencia.

Actualizado a las 12h58

 

 

La jueza, Daniella Camacho, rechazó los pedidos de nulidad y declaró la validez del proceso en el caso 'Sobornos 2012-2016'. La audiencia continuó a las 11H00 con el dictamen fiscal acusatorio en contra de los 24 procesados. Esto ocurre 24 días después de la suspensión de la diligencia.

Los procesados en esta causa están acusados de la entrega irregular de aportes de empresarios contratistas con el Estado a las campañas políticas de alianza Alianza País en el gobierno anterior.

 

Antes del mediodía, la fiscal Salazar acusó a 22 procesados como autores del delito de cohecho (descartando así la asociación ilícita y tráfico de influencias), entre ellos: Rafael Correa, Jorge Glas, María de los Ángeles Duarte, Alexis Mera y Vinicio Alvarado. En cambio, acusó como cómplices a Ma. Augusta Enríquez y Yamil Massuh. 

 

La reinstalación de la audiencia estaba prevista para el jueves 31 de octubre, pero se aplazó por la "ausencia justificada" del abogado de uno de los procesados.

 

La audiencia se retoma luego de que fueran negadas las dos recusaciones, presentadas por el expresidente Rafael Correa y el exministro Vinicio Alvarado, en contra de la jueza Daniella Camacho, quien está al frente de este trámite legal.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas