08 nov 2019 , 10:09

Cuatro jueces investigados por irregularidades

Los jueces evaluados podrán solicitar la reconsideración hasta este viernes.

La Contraloría detectó irregularidades en el proceso de designación de jueces entre 2011 y 2017. Por ello, el Consejo de la Judicatura inició una investigación a 4 magistrados. Además, hasta este viernes 8 de noviembre, los jueces evaluados podrán solicitar la reconsideración.

 

El vocal de la Judicatura, Juan José Morillo, aclaró que la decisión se tomó con base a un informe de la Contraloría sobre los concursos de méritos y oposición para la designación de los jueces y conjueces por el Consejo de la Judicatura bajo control del correísmo.  

 

Entre las irregularidades detectadas consta que no se designó a los postulantes de mayor puntaje, que los ganadores no cumplieron con los requisitos mínimos, entre otras inconsistencias.    

 

Este informe de la Contraloría también fue un insumo para la evaluación de los magistrados. Siete jueces y cinco conjueces superon el proceso. Los demás tienen plazo hasta este viernes para solicitar la reconsideración de las calificaciones.  

 

Los cupos de los jueces y conjueces que no superen la evaluación serán llenados por jueces temporales hasta la designación definitiva de los nuevos integrantes de la Corte Nacional.      

 

Temas
Noticias
Recomendadas