06 nov 2019 , 03:11

Emiten boletas de libertad para exfuncionarias correístas

Las dos ciudadanas son procesadas en el caso 'Sobornos 2012-2016'.

Las boletas de excarcelación de Pamela Martínez y Laura Terán, quienes permanecían detenidas desde mayo de este año por las investigaciones dentro del caso Sobornos 2012-2016, fueron emitidas la mañana de este miércoles 6 de noviembrer. Tras ello, las dos procesadas fueron trasladadas a la Unidad de Flagrancias de Quito para colocarles grilletes electrónicos. 

El abogado de Martínez, Adolfo Cadena, indicó que ella tiene que cumplir con lo que ordenó la jueza, es decir, presentarse lunes y jueves ante la autoridad correspondiente.

 

Las dos ciudadanas son procesadas por su presunta participación en los delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias en el denominado caso 'Sobornos 2012-2016'.

 

La defensa de las procesadas había solicitado que la prisión preventiva fuese sustituida por prohibición de salida del país y presentación periódica ante la autoridad, tomando en cuenta que ambas ciudadanas han sido incluidas en el Sistema de Protección a Víctimas y Testigos (SPAVT) y que han proporcionado información relevante para la investigación, lo que fue aceptado por la Magistrada.

 

En este caso, al momento se encuentra suspendida la audiencia preparatoria de juicio en contra de veinticuatro personas y su reinstalación está prevista para el lunes 11 de noviembre de 2019, cuando la jueza Camacho dará a conocer su resolución sobre la existencia o no de vicios de procedimiento, procedibilidad, competencia y prejudicialidad.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas