22 oct 2019 , 10:35

Asambleístas en embajada de México no recibirán sueldo

De igual manera, al asambleísta Yofre Poma, por la privación de su libertad.

El presidente de la Asamblea Nacional anunció en Twitter que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) ha resuelto "suspender el pago del sueldo a los asambleístas asilados en la Embajada de México. De igual manera, al asambleísta Yofre Poma, durante el tiempo que dure la privación de su libertad".

 

Litardo aseguró que la medida es provisional. "El jueves podrán presentarse ante el CAL para exponer sus pruebas de descargo", dijo el presidente del Legislativo; entre tanto sus alternos ya fueron principalizados.

Se trata de los legisladores de la Revolución Ciudadana: Gabriela Rivadeneira, Soledad Buendía y Carlos Viteri Gualinga. Ellos permanecen dentro de la representación diplomática de México, en Quito, a la espera de que el Gobierno de ese país les conceda el asilo. 

 

Ellos empezaron a refugiarse desde el pasado sábado 12 de octubre en la embajada de México en Quito.

 

"Nuestro país reitera su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política", indicó el gobierno mexicano en un comunicado.

 

Tras empezar las protestas, el 2 de octubre, Rivadeneira planteó al Parlamento que convocara una sesión extraordinaria para resolver la "destitución del presidente Moreno" y el "adelanto de elecciones", lo que es compartido por Correa.

 

Mientras que, Yofre Poma, permanece detenido por presuntamente haber participado del intento de toma de un pozo petrolero en la Amazonía.

 

De acuerdo con la Ley de la Función Legislativa, por cada sesión del pleno al que no acuda un asambleísta, sin justificación, tiene un descuento.

 

Temas
Noticias
Recomendadas