17 oct 2019 , 11:27

Suspenden audiencia del caso Sobornos 2012-2016

La diligencia se retomará este viernes 18 de octubre a las 09:30.

Mediante su cuenta de Twitter, la Fiscalía dio a conocer que la audiencia preparatoria de juicio por el caso Sobornos 2012-2016 fue suspendida. La jueza Daniella Camacho convocó su reinstalación para las 09:30 de este viernes 18 de octubre. 

 

La institución también indicó que 18 sujetos procesales han intervenido hasta el momento. 

 

Con casi dos horas de retraso Camacho instaló la audiencia este jueves en la que se tenía previstp que la fiscal general del Estado, Diana Salazar, presentará su dictamen acusatorio en contra de 24 de los 26 procesados, por los presuntos delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias.

Previo a esta diligencia, la jueza Camacho dio una hora de plazo para que las partes procesales conozcan el contenido de los dictámenes abstentivos presentados por Fiscalía General del Estado a favor de dos de los procesados, el abogado Francisco Javier Noboa Lopez y el exfuncionario público Italo Romano Centanaro. 

 

Sin Noboa y Centanaro en el proceso, la Fiscalía aún procesa a 24 personas más entre empresarios y exfuncionarios públicos como los exmandatarios Rafael Correa y Jorge Glas; los exministros Vinicio Alvarado, Walter Solis y María Duarte, y el exsecretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera.

 

También están siendo procesados la exasistente y exasesora de Presidencia, Laura Terán y Pamela Martínez, respectivamente, así como el exlegislador de Alianza País, Christian Viteri; y la actual asambleísta independiente, Viviana Bonilla.

Temas
Noticias
Recomendadas