24 sep 2019 , 10:33

Segundo pedido de juicio político a ministra Romo

Asambleísta Amapola Naranjo presentó el pedido con 36 firmas de respaldo.

Con 36 firmas de respaldo, la legisladora por el correísmo, Amapola Naranjo, presentó la mañana de este 24 de septiembre de 2019, su pedido de juicio político a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, por incumplimiento de funciones.

Según la asambleísta, son tres las causales que motivan su solicitud: crisis penitenciaria, femicidios como el caso de Diana Carolina; y por incumplir la Ley para erradicar la violencia contra las mujeres. 

"Conocemos todos que a pesar de los dos decretos de estado de Excepción, no se ha podido cambiar la grave crisis carcelaria que vivimos... El clamor ciudadano es que la Asamblea haga algo y alguien responda por la inseguridad", manifestó la parlamentaria, en rueda de prensa.

 

 

Es el segundo pedido que, en este sentido, se presenta contra Romo. En agosto de 2019, la asambleísta independiente Lourdes Cuesta y su par de CREO, Roberto Gómez, presentaron igual solicitud, con 42 firmas de respaldo. Entre las causas que argumentan los legisladores contra la funcionaria del Ejecutivo, constan la inseguridad ciudadana, la crisis carcelaria y el mal uso de bienes públicos, en referencia a la utilización de una aeronave policial para desplazarse, junto con el secretario Anticorrupción, Iván Granda, durante el feriado de Carnaval, para fines personales. 

 

Hace unos días, Cuesta insistió al presidente de la Asamblea, César Litardo, que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) incorpore en su agenda el tema.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas