12 sep 2019 , 12:22

Canciller habla de permisos de tránsito a venezolanos

Ecuador exige visa a venezolanos desde el 26 de agosto.

El canciller, José Valencia, confirmó, en unas cortas declaraciones, que se habilitará un permiso de tránsito para que ciudadanos venezolanos que tengan visa para otros países puedan ingresar al Ecuador.

 

El ministro precisó que se trata de "un permiso que existe" y que "hay muchas personas que vienen en tránsito en Ecuador", como aquellos pasajeros que no salen de un aeropuerto cuando su destino es otro país.

 

Agregó que, la exigencia de visa está en vigor y que para facilitar el acceso a otros países sudamericanos se va a emitir este tipo de permiso. 

 

Ecuador exige visa a venezolanos desde el 26 de agosto. Hasta entonces podían ingresar al país solamente presentando su cédula de identidad.

 

Autoridades estiman que desde mayo de 2017 hasta julio de 2019 han ingresado a Ecuador 1.673.980 venezolanos, de los cuales 341.561 aún permanecen en el país.

 

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, impuso el requisito al considerar que la cantidad de migrantes venezolanos "supera en mucho" la capacidad de acogida de su país, donde se estima que para fin de año habrá unos 500.000 ciudadanos de esa nacionalidad.

 

De acuerdo con la ONU, 3,6 millones de personas han abandonado ese país desde principios de 2016, la gran mayoría hacia otras naciones de América Latina.

 

Temas
Noticias
Recomendadas