03 sep 2019 , 08:00

Pamela Martínez rinde testimonio en caso Sobornos

Se espera que Martínez brinde más detalles sobre el funcionamiento de la red de sobornos.

Este martes 3 de septiembre, a las 9H00, está previsto que se realice la diligencia para escuchar el testimonio de la exjueza constitucional Pamela Martínez, quien consta dentro del Sistema Nacional de Protección y Asistencia a Víctimas, Testigos y Otros Participantes en el caso 'Sobornos 2012-2016'.

 

Se espera que Martínez brinde más detalles sobre el funcionamiento de la red de sobornos, como la mujer que manejaba sobres con dinero de las empresas que aportaban para las campañas electorales de Alianza PAIS (AP).

 

Para esta semana también se espera que dé su versión Geraldo Pereira de Souza, desde Brasil, y José Conceição dos Santos, ambos directivos de la constructora Odebrecht.

 

La noche del lunes 2 de septiembre, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional aprobó el informe sobre el análisis de las publicaciones hechas en los portales digitales La Fuente y Mil Hojas. De acuerdo a los documentos y a los 9 legisladores de la mesa legislativa, durante el régimen del exmandatario Rafael Correa se institucionalizó  un “sistema de corrupción público-privado” que “permitió que Alianza PAIS reciba aportes ilegales de contratistas del Estado a cambio de contratos”. 

 

En tanto, el domingo 1 de septiembre, Laura Terán detalló, en su testimonio anticipado, cómo organizó un listado de posibles aportantes a campaña de Rafael Correa. Teran confirmó que en cuatro ocasiones que acató la orden de Pamela Martínez para recibir sobres, ella pudo constatar que lo que existía en el interior de los mismos era dinero. 

 

El nombre del caso cambió de “Arroz Verde” a “Sobornos 2012 – 2016”, por este el expresidente de la República, Rafael Correa, tiene orden de prisión preventiva dentro del caso desde la noche del jueves 8 de agosto de 2019.

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas