30 ago 2019 , 07:00

Petroecuador: Llaman a nuevo juicio a Pareja Yannuzzelli

La jueza dispuso que se mantengan las medidas cautelares en contra de todos.

La jueza Ana Lucía Cevallos decidió llamar a juicio a seis personas, entre ellas a Carlos Pareja Yannuzzelli, procesados por su presunta participación en el delito de tráfico de influencias, debido a la adjudicación de contratos en Petroecuador.

 

También, la jueza dispuso que se mantengan las medidas cautelares en contra de todos, es decir, la prohibición de salida del país y la presentación semanal en la Fiscalía para Diego R., Samuel V., Carlos Q., Marcelo C., Frankie S. y Marcelo C..

 

Mientras que, contra Pareja Yannuzzelli, la magistrada ratificó la prisión preventiva. Así mismo, se ratificó la prohibición de enajenar bienes hasta por 12 salarios básicos unificados (USD 4.728), con el fin de garantizar una posible multa.

 

Además, en la primera parte de la audiencia, se cumplió con un procedimiento abreviado, que resultó en la sentencia de Diego T. a veinte meses de prisión y el pago de una reparación integral al Estado de 1’647.684 dólares. A esa sentencia se suma el pago de una multa de ocho salarios básicos unificados. Como reparación inmaterial, el ciudadano ofreció disculpas públicas a la Estatal petrolera y al Estado ecuatoriano, y se comprometió a no repetir actos delictivos que afecten a la sociedad.

 

Les hechos investigados por Fiscalía parten de un informe con Indicios de Responsabilidad Penal del examen efectuado a los contratos firmados entre Petroecuador y la empresa Legadoil (específicamente: 2014-030, 2015-009 y 2015-192).

 

Temas
Noticias
Recomendadas