28 ago 2019 , 10:59

Marisol Peñaloza obtiene la Vicealcaldía de Cuenca

Paola Flores y Marisol Peñaloza son las únicas mujeres integrantes del Concejo.

Por unanimidad, la concejal independiente, Marisol Peñaloza, fue elegida este martes 27 de agosto de 2019 como la nueva Vicealcaldesa de Cuenca. Esta elección se cumplió en sesión ordinaria del Concejo Cantonal.

Peñaloza reemplaza a Pablo Burbano, quien dejó el cargo por una cuestión de equidad de género. La semana pasada, ni Peñaloza ni Paola Flores, la otra edil, alcanzaron el mínimo de votos. 

 

No obstante, Paola Flores y Marisol Peñaloza son las únicas mujeres integrantes del Concejo. Ellas consideraron que la elección de Burbano incumplió con el principio de igualdad de género. 

 

El Cabildo de las Mujeres pidió una acción de protección con respaldo de la Defensoría del Pueblo para que se repita la elección y se escoja una vicealcaldesa. Ante ello, el juez Guerrero decidió el 26 de julio de 2019 aceptar el pedido y lo ratificó este martes 27 de agosto.

 

El 17 de mayo de 2019, el Concejo Cantonal eligió en sesión extraordinaria a Pablo Burbano como Vicealcalde con 14 votos a favor, de los 15 ediles y del alcalde Pedro Palacios.

 

Burbano dejó el cargo la tarde de este martes 27 de agosto.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas