16 ago 2019 , 03:13

Raúl Delgado es elegido como presidente de la AME

La XLI Asamblea de la AME acogió a los alcaldes y delegados de 221 municipios.

El alcalde de Paute, Raul Delgado, de la alianza Juntos por el cambio (respaldado por AP y CREO), fue elegido como el nuevo presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador. La XLI Asamblea de la AME acogió la mañana de este viernes a los alcaldes y delegados de 221 municipios, que llegaron acompañados de sus asesores, equipos de prensa y hasta de simpatizantes.

“Hoy le agradezco a Dios por estar al frente de ustedes queridos compañeros alcaldes, nosotros tenemos un solo objetivo ir juntos por la senda del progreso y el desarrollo”, dijo Delgado en el evento, que se realiza en la ciudad de Salinas, provincia de Santa Elena. 

 

Los gremios de gobiernos locales, además de ser instancias que agrupan a los municipios, prefecturas y juntas parroquiales, son los principales vínculos con el Gobierno Nacional para la gestión de recursos económicos, políticas públicas y demás. Poseen personería jurídica, autonomía administrativa, financiera y patrimonio propio. También, instancias de organización en el territorio.

 

 

La Presidencia de la Asociación de Municipalidades del Ecuador estaba encargada a la alcaldesa de San Vicente (Manabí), Rossana Cevallos, electa por el auspicio de la alianza Partido Social Cristiano-Movimiento Unidad Primero.

 

Temas
Noticias
Recomendadas