13 ago 2019 , 07:00

7 detenidos por ataque contra abogado en Guayaquil

Llerena fue atacado bajo la modalidad de sicariato la mañana del lunes 12 de agosto.

La cifra de detenidos por el atentado contre el abogado Raúl Llerena, ocurrido en Guayaquil, ascendió a siete. La ministra del Interior, María Paula Romo, manifestó a través de Twitter que durante las últimas horas ya son: "7 detenidos, incluido el conductor del vehículo que se usó para interceptar a la víctima". Agregó que también fue encontrado el auto, la moto y el arma utilizados en el ataque. 

En tanto, decenas de amigos y familiares llegaron a la clínica, donde permanece Llerena. De acuerdo a la declaración de sus parientes, el jurista fue sometido a una serie de operaciones para retirarle las balas. Agregaron que, en las próximas horas sería trasladado a otra casa de salud. Las autoridades dieron a conocer que la víctima cuenta con dos agentes policiales para su seguridad.

 

Llerena fue atacado bajo la modalidad de sicariato la mañana del lunes 12 de agosto, cuando el jurista estaba junto a su chofer en el puente que une a Samborondón con Guayaquil, en el sector de Sauces. 

 

Cerca de las 18H30 del lunes, la ministra Romo indicó que en Santa Elena se detuvo al supuesto autor intelectual del ataque al abogado. Hasta la noche se hablaba de 3 personas, presuntos autores -material e intelectual- de la tentativa de asesinato contra el abogado.

 

 

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas