03 ago 2019 , 11:14

Ana Galarza pasa de la Asamblea al Gobierno Nacional

La exasambleísta en la nueva coordinadora del Ministerio de Producción de 4 provincias.

El Gobierno nacional suma una colaboradora a su ministerio de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca. Se trata de la exasambleísta Ana Galarza, quien desde este 1 de agosto de 2019 es la nueva coordinadora de la zona 3 de esa cartera de Estado.

Medios de Ambato, ciudad natal de la exlegisladora, recogen la noticia de la designación. La Gobernación de Tungurahua confirmó el nombramiento a diario El Heraldo.

Galarza ingresó en reemplazo de Diego Lalama, quien desempeñaba esas funciones.

La nueva funcionaria visitó las oficinas del Ministerio, en Ambato, para comenzar el proceso de transición e informarse del trabajo que realiza el Ministerio en la zona central del país. Como coordinadora zonal, sus ámbito de competencia abarcará las provincias de Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza y Tungurahua, en esta última donde reside.

 

A mediados de junio de 2019, se especulaba su designación como gobernadora de Tungurahua. Su nombre sonó, luego, como ministra de Salud, cuando Lenín Moreno hizo cambios en su gabinete. Ahora, se suma oficialmente al equipo de colaboradores del ministro Iván Ontaneda, quien asumió su cargo a fines de junio.

 

Galarza fue electa asambleísta en su provincia, de la mano del movimiento CREO, en los comicios de 2017, pero perdió su curul el 7 de febrero de 2019, tras ser destituida por gestión de cargos públicos, poco antes de cumplir dos años en funciones.

 

Entre otras cosas, se señaló a la exparlamentaria por mal uso de la tarjeta electrónica de su asesora Carmen Alvarado, a quien el denunciante Ronny Aleaga señaló por percibir su salario sin asistir al palacio legislativo, y cuya credencial usaba Francisco Sevilla, esposo de Galarza.

 

Asimismo, Aleaga denunció a la asambleísta por gestionar un puesto al excolaborador de Galarza, Lenín Rodríguez, quien luego de salir de ese despacho trabajó con su colega de bancada, Jeannine Cruz. Este caso llegó a la Fiscalía, pero hasta el momento no se conoce el estado de la investigación penal.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas