01 ago 2019 , 12:42

Topic amplió su versión en caso Sobornos 2012-2016

El empresario se mantuvo en la Fiscalía por al menos dos horas.

Las comparecencias por el caso Sobornos 2012-2016 se mantienen. La mañana del jueves 1 de agosto el gerente de la empresa Telconet, Tomislav Topic, acudió a la Fiscalía para ampliar su versión por este proceso. 

 

El empresario permaneció en el edificio por al menos dos horas. A su salida, no dio declaraciones. Topic es uno de los mencionados en los cuadernos de la exasesora de Rafael Correa,  Pamela Martínez, y en algunas páginas de los archivos de Verde Final encontradas en la computadora atribuida a Laura Terán, exasistente del despacho presidencial.

 

Por su parte, el abogado del exvicepresidente, Jorge Glas, Harrison Salcedo, aseguró que Topic desmintió la supuesta entrega de aportes económicos para Alianza PAIS y que en su declaración no nombró al exvicepresidente. Topic figura como uno de los empresarios que habrían aportado a ese movimiento entre 2012 y 2016.

 

La tarde de este miércoles 31 de julio, la Asamblea declaró improcedente el pedido de autorización que hizo la Corte para vincular al caso Sobornos a Correa, Glas y la asambleísta, Viviana Bonilla.

 

Temas
Noticias
Recomendadas