31 jul 2019 , 03:29

Realizarán pericias en edificios: Concorde y La Unión (Quito)

Este viernes 2 de agosto, a partir de las dos de la tarde, se realizarán las incursiones.

Peritos de Criminalística inspeccionarán las oficinas particulares y dependencias de la Presidencia de la República, donde laboraban la exasesora de Rafael Correa, Pamela Martínez, y su entonces asistente, Laura Terán.

Este viernes 2 de agosto, a partir de las dos de la tarde, se realizarán las incursiones de las autoridades en varios lugares donde se presume se cometieron los delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias que investiga la Fiscalía en el Caso "Sobornos 2012-2016".

Uno de los edificios que se revisará es el Concorde, ubicado en el norte de Quito, en el que durante varios años tuvo una oficina Laura Terán.

Gustavo Bucaram, quien trabajaba con la actual asambleísta Viviana Bonilla, declaró que en ese lugar le entregaron 100 mil dólares en efectivo que él llevó vía aérea a Guayaquil y se los entregó a Bonilla.

También, se realizará una inspección técnica ocular al edificio La Unión, que queda detrás del Palacio de Carondelet. Ahí también tenía una oficina Pamela Martínez y, según su propio testimonio, es el lugar en el que el directivo de Odebrecht, Geraldo de Souza, le entregó sobres con dinero para Alexis Mera.

Además, el mismo viernes, los peritos determinarán los accesos a la oficina del exsecretario jurídico de la presidencia, Alexis Mera. En la notificación la Fiscalía detalla que la pericia será a: "... todos los ingresos a dichas instalaciones, así como del ingreso interno y oficinas que corresponden o correspondían a la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República en el año 2012 al 2016 (...) que se fije y se determine el proceso de control de entrada de personas y documentos con los que ingresan al Palacio de Gobierno, tanto personas externas como los funcionarios de dicha institución...".

Entre tanto, la Fiscalía toma más versiones, pero algunos de los nuevos vinculados ya no están en el país. Bolívar Sánchez dueño de la empresa Sanrib rendirá versión el próximo dos de agosto desde Estados Unidos.

El exasesor de la exminiatra, María de los Ángeles Duarte, no ha acudido a los llamados para rendir versión, lo citan por tercera y última ocasión, bajo amenaza de llevarlo con la fuerza pública para que comparezca el viernes 2 de agosto. Así mismo, el doce de agosto se cita a Duarte para que amplíe la versión inicial que rindió en el caso.

Noticias
Recomendadas