25 jul 2019 , 11:14

Exfuncionario de Odebrecht confirmó versión de Martínez

La versión de De Souza duró menos de 30 minutos.

El abogado de Pamela Martínez, Édgar Molina, afirma que la versión del brasileño Geraldo de Souza este jueves 24 de julio ratifica lo dicho por su cliente hace dos meses, en relación al caso Sobornos 2012-2016. Según Molina, Souza confirmó que varias veces fue a la oficina privada de Martínez con sobres y que estos contenían dinero.

<

En el cuaderno de Martínez, encontrado en un departamento en Quito, donde registraba sus actividades, se evidencia las supuestas entregas de dinero, pagos, montos y nombres que participaron en las campañas de Alianza PAIS. 

 

En una parte del cuaderno se lee por ejemplo: “Recibo disposición de entregar sendos sobres del Ing. De Souza a Galo Mora. Estos sobres deben ser recibidos de inmediato pues la campaña apremia. Todos los sobros recibidos fueron entregados a Alianza PAIS (Galo Mora) en manos de Paulina Proaño y luego a Rolando Carrera”. 

 

La versión de De Souza duró menos de 30 minutos. 

 

El día anterior, el miércoles 24 de julio, la exasistente de Martínez, Laura Terán, rindió su versión por este caso. A ella se le atribuye la autoria de un archivo de 63 mil páginas encontrado en su computador, con el detalle de los pagos que habrían entregado contratistas del Estado para cubrir gastos de Alianza PAIS. Durante su alocución, dijo que ella solo cumplía órdenes. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas