25 jul 2019 , 07:45

Soldados del Estado Islámico pasaron por Ecuador

Ministra Romo impulsa una reforma de la Ley de Movilidad Humana.

La ministra del Interior, María Paula Romo, anunció la mañana del miércoles que el Gobierno prepara un proyecto de reforma a la Ley de Movilidad Humana a fin de “regular” la migración por Ecuador.

Según la funcionaria, la decisión responde a que, en días pasados se conoció que tres integrantes del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) permanecieron en el país antes de viajar por cetroamérica hasta Nicaragua. Ahí fueron detenidos junto a un cuarto terrorista.

 

“El tema de regular la migración no es un problema que solamente tiene que ver con flujos irregulares en el continente. El 26 de junio, cuatro integrantes del Estado Islámico fueron detenidos en Nicaragua, tres de los cuatro tuvieron como su puerto de entrada a América en el Ecuador”, afirmó la ministra.

 

Romo recalcó que es necesario que en el país exista una migración ordenada, por lo que se debe reformar la Ley de Movilidad sin afectar el principio de ciudadanía universal que se en la Constitución. Agregó que entre las reformas que se analiza está la solicitud de visas a ciudadanos de algunos países.

 

Temas
Noticias
Recomendadas