18 jul 2019 , 04:00

Fiscalización conocerá este viernes pedidos contra CPCCS

El presidente César Litardo anticipó que los trámites de juicio político siguen en marcha.

(ACTUALIZADO A LAS 08H00 DEL 19 DE JULIO DE 2019

CON REACCIÓN DE JOSÉ TUÁREZ)

 

 

Para las 12H50 de este viernes 19 de julio de 2019, la comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional tiene previsto su sesión, en la que conocerá los dos pedidos de juicio políticos a cuatro integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

 

Esto, luego de que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificara a trámite las solicitudes presentadas por los asambleístas Fabricio Villamar contra José Tuárez, presidente del CPCCS; y Jeannine Cruz y Raúl Tello (por la coalición legislativa) contra Tuárez, Walter Gómez, Rosa Chalá y Victoria Desintonio.

 

La convocatoria se conoció antes de que el Consejo decidiera retirar la moción que conformaría una comisión especializada para revisar el proceso de designación de los jueces de la Corte Constitucional.

 

En la víspera, el presidente de la Asamblea, César Litardo, afirmó que aunque el organismo reculara su resolución, los pedidos siguen su curso. “Eso ya fue aprobado por ellos, lo que hagan en lo posterior no deja sin efecto lo actuado en primera porque la intención fue este proceso de revisión".

 

 

 

La mesa legislativa tiene casi 20 días para tratar estos trámites. La finalidad es tomar una decisión antes del 12 de agosto, fecha en que el Legislativo entra en receso legislativo.

 

Este viernes, Tuárez se pronunció sobre este proceso.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas