18 jul 2019 , 08:00

TCE resuelve apelación a sanción a vocales de CNE

Diana Atamaint, José Cabrera y Esthela Acero fueron multados con 20 salarios básicos.

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) tendría que pronunciarse hasta este jueves 18 de julio respecto a cuatro recursos de apelación dentro de la sanción que se planteó a tres consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

El pasado 9 de julio, el juez electoral Ángel Torres sancionó a la presidenta del CNE, Diana Atamaint, y sus colegas José Cabrera y Esthela Acero a pagar una multa de 20 salarios básicos equivalente a USD 7.880.

 

Esto luego de acoger una acción de queja planteada por la excandidata a la Alcaldía de Mocache (Los Ríos), Yenny Domínguez, por aprobar una resolución que declaraba válido el escrutinio que realizó la Junta Provincial Electoral de Los Ríos entre el 24 de marzo y el 2 de abril.

 

El pleno del CNE aprobó la impugnación del Partido Social Cristiano (PSC), anuló la reinstalación de la sesión del 5 de abril de la delegación electoral de Los Ríos, y dejó sin efecto lo actuado en esa fecha. Asimismo, dispuso eliminar del Sistema de Transmisión de Resultados, las actas escrutadas entre el 24 de marzo y el 2 de abril de 2019. 

 

Según el vicepresidente del organismo, Enrique Pita, esa resolución provocó el retrasó en la entrega de credenciales en la provincia de Los Ríos.

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas