12 jul 2019 , 02:58

Revelan irregularidades en Complejo Judicial Norte

La entidad de control halló irregularidades como sobreprecios.

El Complejo Judicial Norte stá en la mira de la Contraloría General del Estado. El edificio es una de las obras emblemáticas del gobierno de Rafael Correa. El viernes 12 de julio se llevó a cabo la lectura del borrador del informe sobre su construcción, a cargo del Consejo de la Judicatura, que detalla irregularidades como sobreprecios.

El período auditado es entre el 1 de junio de 2014 al 31 de enero del 2019.

Según la Contraloría, se examinaron las etapas: precontractual, contractual, de fiscalización, recepción y liquidación de la obra ubicada en la avenida Amazonas y calle Villalengua en el norte de la capital.

El documento señala que no se contó con la documentación habilitante ni tampoco el acta definifiva de la obra pese a que ya se había firmado el contrato con la constructora.

Además, los diseños fueron modificados con un contrato coplementario, lo que generó un costo adicional de 3'235,000 dólares. También, se contrató un nuevo sistema de relleno, sin embargo no hubo la justificación para hacerlo, esto generó un pago injustificado de 253,000 dólares.

Ahora, quienes constan en el documento deberán presentar su descargo en un plazo de cinco días. Luego de ese período estará listo el informe final.

Temas
Noticias
Recomendadas