12 jul 2019 , 01:34

José Tuárez cancela su agenda por motivos de seguridad

Presidente del CPCCS tomó la decisión ante posibles agresiones tras denuncias contra CREO.

La agenda de actividades, prevista para este viernes 12 de julio de 2019, de José Carlos Tuárez, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), fue cancelada de último momento. 

 

Un comunicado del organismo señala que "ante una alerta de posibles agresiones en su contra, por las denuncias realizadas el día de ayer en rueda de prensa, José Carlos Tuárez, se vio obligado a cancelar su agenda de trabajo planificada, para este 12 de julio, en la provincia de Imbabura".

 

El funcionario ya se encontraba en Ibarra, y desde allí anunció que tomó esa decisión, a fin de "precautelar la seguridad de la ciudadanía, de su equipo de trabajo y la suya propia".

 

Asimismo, sostuvo que las actividades suspendidas serán reprogramadas para los próximos días.  

 

El 11 de julio de 2019, Tuárez acusó al bloque de CREO de una "persecución política" y anunció -sin dar mayores detalles- que investiga presuntos actos de corrupción en contra de su líder Guillermo Lasso.

 

José Tuárez, Rosa Chalá, Walter Gómez y Victoria Desintonio afrontan cinco denuncias por apoyar la revisión del proceso de designación de los jueces de la Corte Constitucional. La Fiscalía abrió la indagación previa contra los funcionarios y citó para el próximo 16 de julio de 2019 al reconocimiento de firmas de los denunciantes.

 

Paralelamente, en la Asamblea alistan un tercer pedido de juicio político contra los cuatro consejeros.

 

Además, la Justicia emitió un dictamen favorable a la medida cautelar, presentada por el asambleísta Fabricio Villamar, en el que dispuso suspender la conformación y posterior actividades de la comisión especializada, aprobada por el CPCCS.

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas