12 jul 2019 , 12:45

Presidente Moreno concluye gira en Europa

Moreno también trató el cambio climático, políticas sobre discapacidad y visa Schengen.

Ecuador inició las negociaciones para un nuevo convenio de promoción y protección de inversiones con los Países Bajos. El presidente de la República, Lenín Moreno, culminó el viernes 12 de julio su gira en Europa con esta visita oficial donde ningún mandatario ecuatoriano había llegado en los últimos 24 años.

La agenda del primer mandatario inició con la audiencia con S.M. Willem-Alexander, Rey de los Países Bajos, en la cual se resaltó el análisis de un acuerdo comercial. 

"El Gobierno ecuatoriano destacó la reapertura de la Embajada de Ecuador en Países Bajos en agosto de 2018, con lo que se fortalecen aún más los vínculos de amistad y cooperación en beneficio mutuo", señaló la Presidencia en un comunicado.

Posterior al encuentro con el Rey, el Primer Mandatario y su comitiva se reunieron con Hugo de Jonge, Viceprimer Ministro y Ministro de Salud, Bienestar y Deportes de Países Bajos, en el edificio del Ministerio de Salud, en La Haya.

En la cita se trataron temas sobre el cambio climático, políticas sobre discapacidad y visa Schengen.

Además, Moreno reiteró la invitación a los Países Bajos para que asista al XII Foro Global sobre Migración y Desarrollo que se efectuará en Quito del 18 al 22 de noviembre.

 

Temas
Noticias
Recomendadas