11 jul 2019 , 10:34

Macron y Moreno se reúnen por relaciones económicas

El propósito de este viaje es "incrementar las inversiones".

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se reunió este jueves en París con su homólogo francés Emmanuel Macron, en el marco de su gira europea para atraer las inversiones.

 

Moreno y Macron estuvieron acompañados por sus respectivas esposas, Rocío González y Brigitte Macron. Ambos dirigentes no hicieron declaraciones a la salida de su reunión en el palacio del Elíseo.

 

Las relaciones bilaterales económicas y la cooperación en materia de seguridad y de lucha contra el tráfico de drogas fueron algunos de los temas abordados, según un comunicado de la presidencia francesa.

 

El presidente ecuatoriano tenía previsto reunirse igualmente en París con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, además de ofrecer una charla académica.

 

Moreno inició el lunes en Italia una gira por Europa que finalizará el viernes en Holanda, donde tiene previsto reunirse con los reyes Guillermo y Máxima.

 

El propósito de este viaje es "incrementar las inversiones" y generar empleo en el país, según informó la casa de gobierno.

 

El gobierno ecuatoriano afronta problemas económicos que lo han llevado a incrementar el endeudamiento externo.

 

La inversión extranjera directa en Ecuador creció de 618,9 millones de dólares en 2017, a 1.407,7 millones en 2018, de acuerdo con el Banco Central.

 

El año pasado, las inversiones provenientes de Italia alcanzaron 12,7 millones de dólares; las de Francia, 27,9 millones; y las de Holanda llegaron a 187,5 millones.

 

Temas
Noticias
Recomendadas