09 jul 2019 , 03:03

Registro Civil ya acepta solicitudes de matrimonio igualitario

Organizaciones religiosas se declararon en resistencia.

El Registro Civil de Ecuador confirmó que ya se receptan las peticiones para que las parejas del mismo sexo puedan casarse. Esto luego de que la sentencia de la Corte Constitucional que dio paso a este hecho fuera inscrita en el Registro Oficial, la noche del lunes 8 de julio.

La sentencia del máximo tribunal, si bien da luz verde al matrimonio igualitario, no abre la posibilidad de la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.

 

La activista Pamela Troya y su pareja se casarán el próximo 5 de agosto.

Frente a ello, organizaciones religiosas se declararon en resistencia y realizaron un plantón en los bajos de la Gobernación del Guayas. La manifestación dura cerca de una hora.

 

"No tomaron en cuenta a la familia. La familia, que es el núcleo de la sociedad, la están despedazando y destruyendo con estas leyes perversas", expresó Francisco Loor, representante evangélico.

 

 

matrimonio igualitario

Por su parte, la Federación Nacional de LGBTI, a través de uno de sus representantes, Germán Álvarez, anunció que organiza un matrimonio colectivo.

El Registro Civil informó que las parejas interesadas pueden acercarse a sus dependencias para conocer los requisitos, costos y agendar su cita. Las parejas del mismo sexo podrán ahora tramitar su unión como las parejas heterosexuales. Es decir, deben pagar el valor respectivo de USD 50 dólares en la entidad, o USD 250 si es fuera.

Los usuarios pueden solicitarlo en los modulos de la entidad hasta un mes de antes de la fecha deseada.

matrimonio igualitario

En 2015, Ecuador ya había dado un primer paso al validar la unión de hecho de parejas LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales) mediante una reforma al código civil.

Temas
Noticias
Recomendadas