09 jul 2019 , 09:17

Tribunal multa a 3 consejeros por proceso en Los Ríos

Diana Atamaint, José Cabrera y Esthela Acero deberán pagar una multa de $7.880 cada uno.

Una multa de 20 salarios básicos unificados, es decir $7.880 debe pagar cada uno de los tres vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, José Cabrera y Esthela Acero. Así lo resolvió el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) en su resolución del 8 de julio de 2019.

 

Revise: Guayas, Los Ríos y Manabí tienen 10 días más para entregar resultados de elecciones

 

La acción de queja, acogida por el TCE, fue interpuesta el 15 de abril de 2019, por Yenny Domínguez, candidata a alcaldesa del cantón Mocache, provincia de Los Ríos contra los tres funcionarios, por haber votado a favor en la resolución No. PLE-CNE-3-7-9-4-20 1 9-ORD-R, del 9 de abril de 2019.

 

Imagen

 

 

El pleno del CNE aprobó la impugnación del Partido Social Cristiano (PSC), anuló la reinstalación de la sesión del 5 de abril de la delegación electoral de Los Ríos, y dejó sin efecto lo actuado en esa fecha. Asimismo, dispuso eliminar del Sistema de Transmisión de Resultados, las actas escrutadas entre el 24 de marzo y el 2 de abril de 2019. 

 

Según el vicepresidente del organismo, Enrique Pita, esa resolución provocó el retraso en la entrega de credenciales en la provincia de Los Ríos.

 

El consejero Cabrera anunció que apelará la sentencia de primera instancia. "Nuestros asesores legales están trabajando en el tema de la apelación a esa sentencia que ha sido de parte del doctor Ángel Torres, en la apelación -si es aceptada- irá al pleno y se ratificará o rectificará".

 

Los consejeros tiene hasta 48 horas para apelar, y hasta 30 días para cancelar la multa impuesta.

 

Temas
Noticias
Recomendadas