05 jul 2019 , 12:05

Ejecutivo realiza optimización de la administración pública

La Comisión de Régimen Económico fiscalizará este proceso.

El secretario general de la Presidencia, José Agusto briones, confirmó que se realiza una optimización y planificación de la administración pública en territorio, es decir que se eliminará la duplicidad de cargos en el nivel jerárquico superior. 

Briones acudió a la Asamblea, el jueves 4 de julio, para explicar esta decisión. El funcionario indicó que, por ejemplo, en el Ministerio de Salud existen más comunicadores que en la Secretaría de Comunicación y más abogados que en la Procuraduría. 

Posteriormente, con 67 votos, el Pleno resolvió que la Comisión de Régimen Económico y Tributario se encargue de fiscalizar las medidas a implementarse en este proceso, en virtud de que el pasado 24 de junio, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo y los Ministerios de Finanzas y de Trabajo, firmaron un acuerdo interinstitucional para expedir las directrices sobre la reorganización de la presencia institucional en territorio y la reestructura orgánica de la administración pública central.

Los comisionados de Régimen Económico, deberán convocar a Sandra Argotty, delegada del Secretario General de la Presidencia de la República por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, para que informe los criterios de planificación y ejecución de todas las actividades.

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas