28 jun 2019 , 01:55

Moreno anuncia incremento de bonos para ayuda social

La misión 'Mis Mejores Años' busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

El presidente de la República, Lenín Moreno, encabezó la socialización de avances en la pensión 'Mis Mejores Años', evento que se desarrolló en el parque Francisco Vargas, en la parroquia Tarifa del cantón Samborondón. El primer mandatario indicó que en ese programa la pensión se duplica de USD 50 a USD 100 para 164 mil adultos mayores, en situación de pobreza.

 

Según el gobierno, la misión 'Mis Mejores Años' busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores con un sistema de cuidados integrales.

 

También dijo que se amplió el Plan Toda Una Vida, por ellos indicó que desde julio, la misión 'Menos Pobreza Más Desarrollo' tendrá 131 mil nuevos bonos de desarrollo humano que sumados a los 283 mil existentes, alcanzarán a casi 420 mil beneficiarios. “También incrementaremos en 6 mil beneficiarios más de esos bonos. es decir, que pasaremos de 96 mil a 102 mil beneficiaros”, dijo Moreno. 

 

Anunció también que 800 personas se podrán beneficiar de los bonos Joaquín Gallegos Lara, mencionó que serán 32 mil hogares los que recibirán la ayuda. "Además, aumentaremos de USD 50 a USD 100 la pensión que reciben 60 mil personas con discapacidad, pobres y extremadamente pobres”, aseguró Moreno. 

 

El presidente destacó la Ley Orgánica de las Personas Adultas Mayores, que a su criterio incluye todo un sistema de protección integral y establece los derechos de este grupo vulnerable. “La Ley dice que las familias, hijos o nietos de adultos mayores, tienen la corresponsabilidad, y el compromiso, de cuidarles y de velar por su seguridad”, sentenció. 

 

Finalmente, Moreno indicó que el gobierno contará con USD 350 millones adicionales para programas sociales en los próximos 3 años. 

Temas
Noticias
Recomendadas