13 jun 2019 , 08:03

Consejeros del CPCCS se posesionan sin impedimentos

Los nuevos consejeros definitivos asumirán sus cargos este jueves a las 8H00

El juez del Tribunal Contencioso Electoral del Ecuador, Ángel Torres, negó la denuncia por infracción electoral contra los consejeros:Walter Gómez, Victoria Desintonio y Juan Dávalos. Es decir que, al jueves 13 de junio, los funcionarios mencionados no tienen impedimento de ejercer el cargo de consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Los nuevos consejeros definitivos, que asumirán sus cargos este jueves a las 8H00, tras la anunciada posesión en la Asamblea Nacional son: Christian Cruz, José Tuárez, María Fernanda Rivadeneira, Sofía Almeida, Rosa Chalá, Walter Gómez y Victoria Desintonio. Los suplentes son: Ibeth Estupiñán, Mariuxi Moreira, Karina Ponce, Juan Dávalos, David Rosero, Hernán Ulloa y Francisco Bravo.

 

Los seis vocales del Consejo de Participación transitorio terminaron oficialmente su periodo extraordinario de funciones el pasado 11 de junio. Los consejeros salientes se reunieron en una oficina de la extinta Secretaría de Planificación en Quito, fuera de la sede del CPCCS. Xavier Zavala no asistió y Miryam Félix presenció la sesión por videoconferencia. 

 

En esta última plenaria se aprobó un mandato de terminación del periodo extraordinario. 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas