11 jun 2019 , 09:39

Jairala a Morales: dejé de ser prefecto en diciembre

El exfuncionario aclara cada una de las acusaciones del actual prefecto del Guayas.

Jimmy Jairala responde a cada una de las revelaciones que hizo este lunes 10 de junio de 2019 el prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, entre ellas, que la entidad tiene el 98% de sus recursos económicos comprometidos.

Mediante un comunicado, su predecesor aclaró que estuvo al frente de la prefectura de la provincia hasta el 18 de diciembre de 2018. No obstante, contestó a cada una de las aseveraciones de Morales, como los ataques informáticos y que en la entidad existe $51 millones en cartera vencida, así como los más de 60 empleados que estarían ganando sueldos sin trabajar y que no pueden ser separados del gobierno provincial.

 

 

Morales hizo públicos estos problemas durante su primera sesión al frente del Consejo Provincial del Guayas. Allí, varios consejeros pidieron que la Contraloría General del Estado investigue a la administración anterior.

 

La autoridad provincial había anunciado semanas antes de asumir sus funciones como prefecto, que cerraría la entidad durante 60 días, para investigar casa adentro las denuncias realizadas por la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) sobre un presunto perjuicio al Estado.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas