07 jun 2019 , 02:21

CPCCS, pendiente posesión y designación de autoridades

Queda pendiente la posesión de los nuevos funcionarios en la Asamblea Nacional.

Los nuevos integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) mantienen conversaciones previas para la designación de sus autoridades, tras recibir el 6 de junio de 2019, las credenciales que los certifican como los consejeros titulares.    

 

Una de las primeras decisiones del nuevo consejo será la designación del presidente y vicepresidente que conducirán al denominado quinto poder del Estado.  

 

El consejero Christian Cruz señaló que luego de las elecciones se han reundio con sectores sociales para definir las principales acciones que tomarán una vez que asuman funciones. Dijo que las conversaciones no se han centrado en la designación de las autoridades, pero aclaró que se trata de una aspiración legítima de los siete consejeros que ganaron los comicios.  

 

Cuando la consejera María Fernanda Rivadeneira recibió las cartas credenciales, manifestó que aspira a presidir el Consejo. 

 

Entre las primeras acciones anunciadas por los consejeros están la auditoría y la revisión de las resoluciones del Consejo de Participación Ciudadana transitorio.

 

Queda pendiente la posesión de los nuevos funcionarios en la Asamblea Nacional.     

Temas
Noticias
Recomendadas