06 jun 2019 , 12:11

CNA solicita que prefecta Pabón encargue funciones

La prefecta Pabón anunció que emprenderá acciones legales.

Durante la firma de un convenio de cooperación entre la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) y la Contraloría General del Estado, su coordinador, Germán Rodas, reafirmó el pedido de la organización que representa para que la prefecta de Pichincha Paola Pabón, encargue sus funciones durante las investigaciones que se le realiza por el denominado caso 'Arroz Verde'. 

VIDEO: ¿Cuáles son las empresas que aportaron a la campaña del binomio Moreno-Glas?

El miércoles 5 de junio, la CNA emitió un comunicado, manifestando “que una vez que se han hecho públicas graves acusaciones en contra de la Prefecta Provincial de Pichincha –en el contexto de un comportamiento que habría propiciado, como en otros casos que se hallan en plena investigación, la obtención inadecuada de recursos económicos para financiar campañas electorales-... encargue sus funciones hasta que se diluciden las acusaciones que sobre ella pesan”.

Rodas reafirmoó esta demanda durante el encuentro con el contralor subrogante, Pablo Celi. Agregó que en “honor a la ética”, ella (Pabón) debería encargar la prefectura.

En tanto, la prefecta Pabón anunció que emprenderá acciones legales contra los responsables de las publicaciones que la vinculan con el caso. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas