04 jun 2019 , 07:00

Pleno continúa primer debate de Ley de Tránsito

El presidente, César Litardo Caicedo, convocó a los asambleístas a las 10h00.

Este martes 4 de junio de 2019, continuará la sesión 549 del Pleno de la Asamblea, para proseguir con el primer debate del proyecto de Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. 

 

El presidente de la Legislatura, César Litardo Caicedo, convocó a los asambleístas a partir de las 10h00.

 

El pasado 30 de mayo, sobre la base del informe preparado por la Comisión Ocasional de Tránsito, los legisladores debatieron por tercera ocasión el proyecto orientado a generar conciencia en la ciudadanía.

 

Hasta la fecha, han intervenido 27 parlamentarios. Representantes de distintas ramas de la transportación aportaron con sus criterios para la construcción de la normativa.

 

Los temas que se resaltaron son capacitación a los transportistas, seguridad  vial, creación de una Secretaría Nacional de Seguridad Vial que se encargue de manera exclusiva y técnica del control del tránsito.

 

Las reformas tienen carácter técnico, el eje principal de estas reformas es el ser humano a quien se debe proteger con vías seguras, según expresaron los parlamentarios. Agregarón, que no se debe entregar licencias sin el debido proceso de capacitación.

 

Así mismo, ratificaron la necesidad de un cambio de cultura en conductores, peatones, ciclistas, transportistas, instituciones y establecer un pacto para lograr seguridad de tránsito. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas