28 may 2019 , 11:00

TCE sobre apelaciones: “hay un afán dilatador"

El organismo electoral tiene pendientes de resolver 18 causas, 4 de ellas del CPCCS.

Un total de 18 causas tiene por resolver el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), correspondientes a los comicios del 24 de marzo de 2019. Estas impugnaciones impiden la posesión de autoridades seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

De este número de recursos, 11 corresponden a resultados en Los Ríos; 1 a Chimborazo; 2 a Manabí; y 4 a los del CPCCS.

En el caso de la provincia fluminense, las autoridades electas no han podido asumir sus cargos por el continuo ingreso de causas. Misma situación atraviesan los consejeros de Participación electos. Ante ello, los funcionarios salientes han tenido que extenderse en funciones. En su sesión del 13 de mayo, el CPCCS transitorio decidió prorrogarse en funciones hasta la notificación oficial de sus sucesores

"Hay un afán dilatador, sin fundamento jurídico, ni motivado en derecho... Pedimos la responsabilidad que corresponda a los sujetos políticos que han presentado recursos solo con ese propósito: dilatar, impedir que las autoridades electas asuman sus funciones", señaló Joaquín Viteri, presidente del TCE.

 

 

Recalcó que el Tribunal tiene que cumplir con el trámite de los recursos que presentan los "sujetos políticos que están abusando de la ley".

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas