21 may 2019 , 03:12

Alcalde Yunda anuncia medidas de austeridad en Quito

Yunda dice que su primera obra será la repavimentación de toda la ciudad.

El alcalde, Jorge Yunda, prohibió el pago de celulares de funcionarios con recursos del Municipio de Quito. Además, anunció que su primera obra será la repavimentación de toda la ciudad; y que se analiza implementar, durante ese tiempo, la medida del Pico y Placa, durante toda la jornada. 

 

El asesor económico del alcalde, Pablo Dávalos, explicó que a estas medidas de austeridad se suma la fusión de secretarias y empresas municipales. 

 

Además, mediante la resolución se prohíbe el uso de vehículos de la alcaldía y se dispone que la selección de administradores zonales sea en base a concurso de méritos.  Para ello se tomará en cuenta trayectoria y méritos profesionales. De este proceso serían veedores, entre otras entidades, la Comisión Nacional Anticorrupción. En 45 días se conocerá los resultados de la convocatoria. 

 

Aún no se conoce en detalle cuando comenzarán las obras de repavimentación y su costo, así como a cuánto suma el ahorro que tendrá el municipio de Quito con las medidas de austeridad. 

 

Noticias
Recomendadas